Notihoy La Noticia Como Debe Ser

RENDICIÓN DE CUENTAS  DEL GRUPO RADIO CENTRO FM. Cía. Ltda. A LA CIUDADANÍA.

 

 

 

El año 2015 lo podemos catalogar como un año satisfactorio para nuestra empresa ya que a pesar  de las dificultades hemos procurado dar especial atención a la parte contable y de auditoría con la adquisición de nuevos programas digitales.

 

1.-  Área Económica.-

 

Con la experiencia  y conocimiento de los mercados especialmente de Quito y Guayaquil, se procedió a incrementar una vendedora en la ciudad de Guayaquil para lograr a fin de año un aumento razonable en las ventas como efectivamente sucedió.

 

Todo eso nos ha permitidoconservar a todo nuestros trabajadores, dando una estabilidad indispensable para un mejor rendimiento por parte de ellos.

 

Se ha cumplido con todos los compromisos económicos como paga de aportes al I.E.S.S. cancelación del IVA y retenciones a proveedores,  que como empresa estábamos obligados a realizar y pagar al SRI.

 

Igualmente   se procedió al pago de  utilidades,  decimo cuarto y tercer sueldo a los que tienen derecho nuestros trabajadores. Para constancia anexamos los respectivos certificados emitidos por las instituciones correspondientes.

 

Materia muy importante para la Empresa, constituyó la salud de nuestro personal, que incluyó exámenes generales de salud y uno especial de despistaje oncológico, muy importante para detectar en forma temprana cualquier posibilidad de cáncer.

 

2.- Modernización.-

 

El traslado de las oficinas al edificio Borja Páez ubicado en la calle Rumipamba y Av. República, nos permitió contar con oficinas y cabinas de trasmisión más amplias y operativas para el mejor desempeño de nuestras actividades.

 

A inicios de mayo se instaló un sistema de Radio Data System que facilita la identificación y lectoría de   contenidos que se emiten al aire con este sistema llegamos a un mayor grupo de ecuatorianos que presentan problemas auditivos.

 

3.- Cumplimiento las disposiciones legales.-

 

En la programación en general, hemos tenido el buen cuidado de cumplir con el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación que dispone que debemos  llegar  en el año 2016 hasta el 50% de producción nacional. En el año 2015 se llegó al 35% que consta en la misma Ley.

 

Se ha cumplido con los pagos de derechos de autor a Soprofon Sayce y Sarime; la constancia  de esos pagos se  ubicar en la página web.

 

Todo los espacios dedicados al programa Educa Radio dispuestos por la Autoridad competente están siendo trasmitidos con toda normalidad.

 

 

Se ha cumplido con las disposiciones de ley, con la emisión de programas interculturales  a lo largo de toda nuestra programación de acuerdo al artículo N° 36 de la Ley orgánica de Comunicación sobre la difusión de contenidos interculturales. Estas notas están producidas por la Universidad Técnica Salesiana de Guayaquil mediante convenio de AER y la mencionada universidad.

 

4.- Tecnología.-

 

En el transcurso del año 2015 se implementó  tecnología de última generación en las redes sociales, herramienta indispensable para servir mejor a la sociedad. Es grato decir  que somos líderes en el facebook, Istagram y WhatsApp que nos colocaron a la vanguardia de los nuevos conceptos de una Radio Multimedia.

 

Conclusiones.-

 

Si bien es cierto que los esfuerzos han sido importantes para un adecuado funcionamiento del medio de comunicación, las dificultades del mercado no nos han permitido desarrollar dos nuevos proyectos que están concluyendo su planificación para hacerse realidad el año 2016 y que servirán para incrementar la facturación.